Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que a partir del 6 de julio, en el «Día del Maestro», se iniciará la vacunación contra la covid-19 de 200,000 profesores y maestros rurales y de las comunidades nativas e indígenas del interior del país.

«Vamos a vacunar a los maestros de zonas rurales lo que permitirá reanudar las clases presenciales en el interior del país«, señaló Ugarte, quien explicó que la ampliación la campaña de inmunización de los ciudadanos es posible gracias al mayor ingreso de dosis al país, por ejemplo, se espera que este mes lleguen 8’496,210 compuestos.

PUEDES VER |TC admite a trámite demanda contra devolución del Fonavi y negociación colectiva

«La próxima semana también se podrá empezar la vacunación de las comunidades nativas e indígenas de la zona andina», añadió Óscar Ugarte, en el Estadio Municipal de Santa Anita, donde acompañó la inoculación de la señora Judith Camargo, quien recibió la dosis número 50 000 en este distrito.

PUEDES VER | Comisión especial del TC: conoce el orden de mérito tras evaluación curricular y entrevistas

Como se sabe, 22,000 escuelas públicas están actualmente habilitadas para ofrecer el servicio educativo en la modalidad semipresencial pues cuentan con las condiciones adecuadas para hacerlo. Precisó que la apertura de sus aulas es una decisión que corresponde a la comunidad educativa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Óscar Ugarte anunció que a partir del 6 de julio se iniciará la vacunación de 200,000 maestros de las comunidades nativas appeared first on Diario Expreso.