Super Mensajes

Desde Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, aseguró estar «preocupado» por el proyecto de ley presentado por la bancada parlamentaria de Perú Libre que pretende regular los medios de comunicación, debido a que colisionaría con diversos acuerdos internacionales a los que el Perú está adscrito.

«Como todo peruano estoy preocupado porque hemos tomado nota del proyecto de ley que se ha presentado en el Congreso[…] todo eso colisiona con los instrumentos de carácter multilateral, como lo son la Convención de Naciones Unidas Derechos Humanos, que consagra la libertad de expresión, al igual que la Convención Americana de Derechos Humanos», declaró el canciller desde Estados Unidos.

PUEDES VER│Perú Libre: “Tenemos la tarea impostergable e irrenunciable del cambio de Constitución”

«[…] es algo que ciertamente afecta compromisos internacionales y que están inmersos, a su vez, en ámbitos tan puntuales como los derechos humanos, de los cuales, está administración del presidente Castillo, es fundamentalmente solidaria y está muy comprometida«, agregó Óscar Maúrtua.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Óscar Maúrtua aseguró estar «preocupado» por proyecto de ley sobre medios de comunicación appeared first on Diario Expreso.