Super Mensajes

 César Rodríguez, Evelyn Inga, Mary Luz Andía y Luis Henry Campos brillaron con luz propia en los 20 kilómetros del Campeonato Internacional de Marcha Atlética de República Checa.

En este evento, el huancaíno César Rodríguez quedó muy cerca del objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al terminar segundo en la competencia masculina con un tiempo de 1 hora 22 minutos 11 segundos, su mejor registro personal. La marca mínima para acudir a la cita japonesa es 1:21.00.
Por su parte, el cusqueño Luis Henry Campos llegó a la meta en séptimo lugar con un tiempo de 1:25.33. El colombiano Eider Arévalo (1:21.04) fue el ganador de la prueba.

En la competencia femenina, la peruana Mary Luz Andía logró el segundo puesto con un tiempo de 1 hora 34 minutos 38 segundos. La cusqueña, cuya mejor marca es de 1:30.50, ya está clasificada a Tokio 2020 y sigue afianzando su preparación con miras a su debut olímpico.

En tanto, Evelyn Inga ocupó el tercer lugar con un tiempo de 1:35.43. La huancaína, que en el reciente Campeonato Nacional cubrió los 20 kilómetros en 1:33.20, se alistará ahora para competir en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, donde necesitará hacer la marca mínima de 1:31.00 para obtener su clasificación a Tokio 2020.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post ¡Orgullo peruano! César Rodríguez, Evelyn Inga, Mary Luz Andía y Luis Henry Campos suben al podio appeared first on Diario Expreso.