Super Mensajes

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, afirmó que la renuncia extemporánea de Juan Carrasco Millones está en manos del órgano de control interno, así como afirmó que la Fiscalía sólo tiene competencia para delitos de función, por lo que no puede investigar la denuncia efectuada por la congresista Patricia Chirinos en contra del premier Guido Bellido.

(Carrasco) presenta su renuncia el 2 de agosto pero yo estaba con licencia y el 17 que ingreso a trabajar, estábamos solo con el doctor Pablo Sánchez. (…) La Junta de Fiscales tiene dos ambitos de acción, uno de ellos es el resolver en última instancia, los procesos disciplinarios, pero para ese ámbito no podemos hacer junta, pero para órganos de gestión como aprobar el presupuesto o aceptar renuncias, no podíamos abdicar porque entonces cerramos la Fiscalía”, dijo ante la Comisión de Justicia.

Por ello, sostuvo que decidieron efectuar una Junta de Fiscales por temas de gestión, y es por eso que se acepta la renuncia de Carrasco a partir del 2 de agosto.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Órgano de control interno investiga a ministro Juan Carrasco appeared first on Diario Expreso.