La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalOrganizaciones indígenas de los ríos Ene y Tambo piden la renuncia del ministro Barranzuela

Organizaciones indígenas de los ríos Ene y Tambo piden la renuncia del ministro Barranzuela

Luego de que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, acuse que en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) existan actos de corrupción, las organizaciones indígenas de los ríos Ene y Tambo manifestaron su preocupación. A través de un comunicado, estos grupos afirman que la intención principal del Gobierno es poner The post Organizaciones indígenas de los ríos Ene y Tambo piden la renuncia del ministro Barranzuela appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso13 de octubre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Luego de que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, acuse que en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) existan actos de corrupción, las organizaciones indígenas de los ríos Ene y Tambo manifestaron su preocupación.

A través de un comunicado, estos grupos afirman que la intención principal del Gobierno es poner como titular de Devida a Luis Pérez Mallqui, conocido como «Chelo», quien tiene vínculos con los cocaleros.

TAMBIÉN LEE | Presidente Castillo: «Hemos superado la aplicación de más de 30 millones de dosis contra la COVID-19 en el país»

Añaden además que el pedido de LuisBarranzuela hacia los cocaleros al «hacerse sentir» para que no erradiquen la hoja de coca, responde a una pretención personal, relacionada a la renuncia de Fidel Pintado a Devida por las declaraciones del ministro.

La Central Ashaninka del Río Ene y Central Ashaninka del Río Tambo rechazan a que el nuveo presidente de Devida tenga vínculos con los cocaleros, debido a que durante los últimos seis años, las comunidades nativas del VRAEM se han visto perjudicadas por la invasión de colonos cocaleros, quienes rompen la estructura social y económica de los pobladores.

En el comunicado, también argumentan que el VRAEM está siendo perjudicada por el narcotráfico y que es la zona donde se produce la mayor cantidad de coca.

Finalmente, estas organizaciones indígenas exigen la renuncia irrevocable del ministro del Interior, LuisBarranzuela, ya que promueve el narcotráfico y el cultivo ilícito de la hoja de coca en el VRAEM.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Organizaciones indígenas de los ríos Ene y Tambo piden la renuncia del ministro Barranzuela appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”
Todo Sport

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”

Esta semana Christian Cueva fue visto en las instalaciones de la Videna, tras ello, Diego Rebagliati comentó sobre la situación del ’10’. Durante el anuncio de un nuevo partido amistoso de la selección peruana previo a la Copa América, se observó a ‘Aladino’ trabajando en la recuperación de la lesión en los ligamentos cruzados junto […]

Almirón: “Creo que el grupo se decidirá en la última fecha”
Todo Sport

Almirón: “Creo que el grupo se decidirá en la última fecha”

El DT de Colo-Colo, Jorge Almirón, declaró ante los medios sobre la situación de Alianza Lima y Alejandro Restrepo. Jorge Almirón enfatizó la importancia de vencer a los rivales para asegurar su futuro en la competición, aunque señaló que el grupo está muy equilibrado y espera que los clasificados se definan en la ultima fecha. […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados