Super Mensajes

Luego de que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, acuse que en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) existan actos de corrupción, las organizaciones indígenas de los ríos Ene y Tambo manifestaron su preocupación.

A través de un comunicado, estos grupos afirman que la intención principal del Gobierno es poner como titular de Devida a Luis Pérez Mallqui, conocido como «Chelo», quien tiene vínculos con los cocaleros.

TAMBIÉN LEE | Presidente Castillo: «Hemos superado la aplicación de más de 30 millones de dosis contra la COVID-19 en el país»

Añaden además que el pedido de LuisBarranzuela hacia los cocaleros al «hacerse sentir» para que no erradiquen la hoja de coca, responde a una pretención personal, relacionada a la renuncia de Fidel Pintado a Devida por las declaraciones del ministro.

La Central Ashaninka del Río Ene y Central Ashaninka del Río Tambo rechazan a que el nuveo presidente de Devida tenga vínculos con los cocaleros, debido a que durante los últimos seis años, las comunidades nativas del VRAEM se han visto perjudicadas por la invasión de colonos cocaleros, quienes rompen la estructura social y económica de los pobladores.

En el comunicado, también argumentan que el VRAEM está siendo perjudicada por el narcotráfico y que es la zona donde se produce la mayor cantidad de coca.

Finalmente, estas organizaciones indígenas exigen la renuncia irrevocable del ministro del Interior, LuisBarranzuela, ya que promueve el narcotráfico y el cultivo ilícito de la hoja de coca en el VRAEM.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Organizaciones indígenas de los ríos Ene y Tambo piden la renuncia del ministro Barranzuela appeared first on Diario Expreso.