Super Mensajes

Frente Amplio, Nuevo Perú, Perú Libre y Juntos por el Perú, organizaciones políticas de izquierda se han unido para ponerse en defensa del presidente Pedro Castillo. En ese sentido, el objetivo es «impulsar los cambios que el Perú necesita»: Asamblea constituyente, segunda reforma agraria, etc.

«Las organizaciones de izquierda cerramos filas en torno a la defensa del resultado democrático que tiene a Pedro Castillo como presidente constitucional, ampliar medidas frente a la emergencia sanitaria, grandes reformas que el país necesita y la Asamblea Constituyente», redactaron en sus redes sociales.

PUEDES VER| Iber Maraví: diversas bancadas del Congreso solicitaron la renuncia del ministro tras interpelación

Los conocidos partidos de izquierda, aseguran que esta unión es necesaria, pues de fracasar, le abrirían la puerta a «quienes están dispuestos a recurrir a todos los medios para garantizar sus privilegios y la continuidad de un orden injusto». Asimismo, buscan estabilizar al Gobierno de los «intentos» de la ultraderecha y los poderes fácticos (como la prensa).

Por esta razón, como agrupación, plantean como objetivos la «recuperación del gas» y la soberanía sobre los recursos naturales; promover y ejecutar la Segunda Reforma Agraria; una nueva reforma laboral, y la Asamblea Constituyente que culmine en el cambio de Constitución.

Dicho documento está firmado por Vladimir Cerrón, Marco Arana, Verónika Mendoza y Roberto Sánchez.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Organizaciones de izquierda se unen «en defensa» de Pedro Castillo appeared first on Diario Expreso.