Super Mensajes

El Poder Judicial dispuso que un inmueble avaluado en más de tres millones de dólares, de propiedad del sentenciado Alberto Venero, sea transferido al Estado.

El inmueble había sido registrado a nombre de Giulio Chiauzzi pero el Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de Lima determinó que existe abundante evidencia de que fue adquirido con ganancias provenientes de los actos ilícitos en los que se involucró Alberto Venero, uno de los asociados a las redes de Vladimiro Montesinos, exasesor del gobierno de Alberto Fujimori.

LAS CASUARINAS

Se trata de un local comercial avaluado en tres millones 856,875 dólares, ubicado en la urbanización Las Casuarinas, en el distrito de Santiago de Surco.

El Ministerio Público comprobó, durante el juicio que Chiauzzi, no adquirió “con buena fe cualificada o exenta de culpa” este local.

DIVERSOS DELITOS

El juez Henry Chumpitaz indicó que la compra del inmueble tiene vinculación con la comisión, por parte de Venero, de los ilícitos de colusión desleal, cohecho pasivo propio, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita para delinquir.

En tal sentido, dispuso transferir el 100% de las acciones del local al Estado peruano.

ADMINISTRADO POR PRONABI

En el fallo del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de Lima se indica que una vez que este caso tenga sentencia en última instancia, el inmueble pasará a ser administrado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Ordenan transferir al Estado inmueble de Alberto Venero appeared first on Diario Expreso.