Super Mensajes

Este sábado, a través del decreto supremo N° 282-2021-EF, se adecuó el reglamento unificado para el Sistema Nacional de Pensiones, ONP de la ley 31301. En ese sentido, conozca en esta nota los requisitos para saber cómo acceder a esta pensión proporcional de jubilación y el monto a cobrar.

La Oficina de Normalización Previcional (ONP) tiene la función de reconocer, declarar, calificar, verificar, otorgar, liquidar y pagar derechos pensionarios con arreglo a ley. Sin embargo, quienes acceden a este beneficio, se dividen en 3 grupos dependiendo de su cantidad de años de aporte.

PUEDES VER| Mina Justa aportará al Estado US$ 1,500 millones

Requisitos para aportantes entre 10 y menos de 15 años

En primer lugar, para acceder a este beneficio se necesitan al menos 65 años de edad, a su vez, deben acreditar por lo menos 120 unidades de aporte o su equivalente a 10 años de aporte (no puede exceder las 180 unidades). Asimismo, el monto de la pensión, de cumplor con estos puntos, será la suma fija mensual de 250 soles mensuales, por los 12 meses del año.

PUEDES VER| Agencia Fitch rebaja la calificación del Perú

Requisitos para aportantes entre 15 y menos de 20 años

De haber aportado durante esa cantidad de años, y de tener por lo menos 65 años, se debe acreditar por lo menos 180 unidades de aporte, o su equivalente a 15 años de aportes (no puede exceder las 240 unidades). Para los aportantes de este grupo, la pensión será de 350 soles mensuales, los 12 meses del año.

Finalmente, la pensión de jubilación proporcional especial rige a partir del 23 de julio de 2021

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post ONP: sepa aquí si cumple con los requisitos para acceder a esta pensión appeared first on Diario Expreso.