Super Mensajes

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) invocó a sus 580,167 pensionistas del Decreto Ley N° 19990 a cobrar sus pensiones mediante los cajeros automáticos y agentes autorizados con la finalidad de evitar los contagios a la COVID-19 y las estafas en fiestas patrias.

Esta convocatoria incluye a todos los asegurados que cobrarán este mes su pensión y gratificación, así como aquellos que recibirán un pago extraordinario por la Bonificación por Edad Avanzada.

PUEDES VER | Vraem: nuevo operativo militar elimina bases terroristas en Ayacucho

Cabe señalar que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) no realiza llamadas telefónicas ofreciendo bonos, ni solicita a sus pensionistas algún pago para acceder a bonificaciones.

La pensión, gratificación y, en caso de que corresponda, la bonificación, serán depositadas en la cuenta bancaria del pensionista para que este pueda retirarlas cuando desee.

PUEDES VER| Tony Rosado: Inspectoría PNP abre proceso contra suboficiales por ‘divertirse’ con cantante en comisaría

Conozca las fechas de pago

Bajo la modalidad abono en cuenta, los pensionistas cuyos apellidos inician con las letras de la A a la C podrán realizar el cobro correspondiente a partir del día miércoles 7 de julio; el jueves 8, los apellidos de la D a la L; el viernes 9 de la M a la Q y, por último, los apellidos de la R a la Z el próximo lunes 12 de julio.

Aquellos pensionistas que cobran bajo la modalidad de pago a domicilio serán visitados por el pagador, quien cumplirá con todas las medidas sanitarias de prevención, a partir del martes 13 hasta el lunes 26 de julio.

Asimismo, el pago extraordinario por Bonificación por Edad Avanzada le corresponde a los pensionistas de jubilación (titular de la pensión) del Decreto Ley N° 19990, que cumplieron 80 años de edad entre octubre del 2003 y julio del 2019.

PUEDES VER | MTC estableció reglas de circulación en vehículos de movilidad personal

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post ONP invoca a pensionistas a cobrar en cajeros automáticos y agentes appeared first on Diario Expreso.