Super Mensajes

Parece que EE.UU. y algunos países europeos, en detrimento de la estabilidad sanitaria y epidémica mundial, tomarían decisiones por motivos políticos en naciones, incluyendo Perú, con el acceso a las vacunas, por lo que habría retrasado el tiempo de vacunación global y la formación de inmunidad colectiva y, recientemente, la ONG británica Oxfam denunció una situación de monopolio de grandes laboratorios y los precios exorbitantes que pagarían los Estados para conseguirlas.

Un informe publicado en el Imperial College London puso en evidencia que el costo de producción de las vacunas Pfizer y Moderna serían de 60 céntimos de euros, mientras que los Estados las comprarían por un precio que oscila entre los 12 y 25 euros, según UNICEF. “Hay una falta de transparencia, tanto por parte de las empresas farmacéuticas en cuanto a los precios de coste, pero también sobre cómo se negocian estos precios entre los Gobiernos. Podría haber un sobrecoste”, señaló Beatriz Novales, responsable del área de Programas, Incidencia y Ciudadanía de Oxfam.

MILLONADA

En marco de la pandemia, el laboratorio estadounidense Pfizer se frotó las manos y anticipó al mundo que su vacuna, hasta la fecha, es la más distribuida y que empezó a alimentar sus cuentas financieras con 33,500 millones de dólares para este año, debido a sus ventas. Sin embargo, lo que más preocupa a los especialistas estadounidenses es la enorme cantidad de ciudadanos infectados con el viral, conociendo que las vacunas aplicadas en ese país son las Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

10 MIL NUEVOS CASOS

Desde la primera semana de agosto, se han registrado más de 10,000 nuevos casos positivos a la covid debido a la presencia de la variante delta, según reveló Rochelle Walensky, directora de los Centros Estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en EEUU, y cuestiona esos resultados a pesar de que más del 70% de la población adulta ha recibido una dosis y más del 50% está completamente vacunada con dos antígenos.

A esto, también se suma el promedio en la tasa de mortalidad en EEUU, que pasó de 270 a 400 decesos por día, según identificó el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins. La CDC también resaltó que en Massachusetts, durante el mes de julio, se registró un 75% de personas vacunadas con el proceso completo, según lo establecido por la OMS, pero lo que además genera dudas es que de las 469 personas que se enfermaron en ese estado, 346 estaban completamente inmunizadas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post ONG británica: Denuncian monopolio de laboratorios anticovid appeared first on Diario Expreso.