Super Mensajes

Han movilizado el aparatchik internacional rojo para sacar del atolladero a Guido Bellido que había agredido a la congresista chalaca Patricia Chirinos. Primero se usó una portátil de mujeres de Perú Libre en el Callao; luego una reunión de alcaldesas y ayer otras mujeres de la misma estirpe sobona que llegaron hasta la PCM en Palacio. Con el agregado de que Bellido recibió, de seguro a pedido, un certificado de reconocimiento de la ONG Foro de Mujeres del Mercosur de Argentina “por su absoluto compromiso de trabajar por todos los peruanos”. Firman sus directivos Amalia Mattio y Adriana Rodríguez, esta última del Partido Socialista de ese país. Dios los cría… y ellos se juntan.

FUERA BELLIDO

Qué grotesca la “condecoración” que recibió el premier Guido Bellido de la ONG gaucha Foro Mujeres de Mercosur, estando de por medio su comparecencia ante la Comisión de Ética por la agresión verbal a la congresista Patricia Chirinos (“solo falta que te violen”). La jugada es tan burda que hasta el Partido Morado, su aliado político, lo considera una burla a todas las mujeres y, por tanto, exige al presidente Pedro Castillo “que retire del cargo a este funcionario” con el hastag #FueraBellido. También la “Ñañita” María Antonieta Alva lo puso en su sitio.

PETROPERÚ EN LA MIRA

La ignorancia es atrevida. ¿Es cierto que Guido Bellido le habría pedido la renuncia a todos los integrantes del directorio y al gerente general de la empresa petrolera del Estado? ¿Qué sabrá este “Majtillo” Bellido de petróleo o de hidrocarburos? ¿Y quiénes serán los prontuariados nuevos directivos de esta empresa?, se pregunta el abogado Giovany Rocío.

LA ESTAFA DE TALARA

De otra parte se afirma que por orden de Pedro Castillo, este fin de semana se haría cargo de este barril sin fondo (Petroperú) Humberto Campodónico. Ojo que es este mismo personaje que hizo su berrinche por el nombramiento de un misógino y homofóbico como es Guido Bellido, según dijo, pero que ahora fue hasta palacio para pedir esa perita en dulce que tanto acaricia este autor intelectual de esa estafa llamada Refinería de Talara.

GRACIAS, SIOMI

La parlamentaria Heidi Juárez ha reforzado la versión de que Pedro Castillo había decidido dar por concluida la era Julio Velarde en el BCR porque no le cumplió con la promesa de estabilizar el dólar en S/ 3.5. Qué graciosos. Hay otro dato que dijo en RPP: que para sacar a Velarde el ‘prosor’ repetía los argumentos de Farid Matuk y Kurt Burneo: que el banquero no realizó los mismos esfuerzos que en el 2011 con Ollanta Humala para evitar la actual devaluación de 14%. Hay que felicitar al judío maravilloso Siomi Lerner, cabeza visible del grupo rojete La Baguette, si Velarde tira la toalla.

¿TERRUCA “HEROÍNA”?

El texto de presentación de la imagen de la senderista Edith Lagos en el museo Reina Sofia de Madrid es inaceptable. Llaman ¡“Heroína”! a una vulgar terrorista. Y para darle un aire de romanticismo y heroicidad señalan que la “poetisa” no fue liquidada, ajecutada o rematada, sino “ultimada”. Esas conciencias culposas de España que le hacen eco a los izquierdistas peruanos que arman estas muestras bajo el rótulo de “Los enemigos de la poesía. Resistencias en América Latina”. Plop.

‘MOCHA’ BUSCA PREMIERATO

Hay sectores del Gobierno empecinados en poner a ‘Mocha’ García Naranjo, la chica embajadora del auto Maseratti, como titular del Consejo de Ministros. Como el caviar Francisco Eguiguren fue vetado hace poco por el cerronismo, ahora Verónika Mendoza y su combo de Juntos por el Perú juegan con la necesidad de una mujer en dicho cargo. ‘Mocha’ es la candidata por ahora. A ver si Vladimir Cerrón o los movadefos y chotanos la dejan, dijo una fuente.

“CHILICO” CAZAFANTASMAS

El actual jefe de la DINI, el paranoico José Fernández Latorre, “Chilico” para los amigos, y su alter ego, el antaurista y general Gustavo Bobbio Rosas, jefe de gabinete de asesores, dedican gran parte de su tiempo a identificar supuestos fujimoristas, ollantistas y allegados a la anterior administración que laborarían aún en la casa del espionaje cholo. Al reciente despido del comandante EP Daniel Pavón, con unos 10 años de servicio, se comenzaría con la poda del personal de planta. El coronel EP Jaime Murguia sería otro integrante de la lista negra de próximos despidos. Ese “Chilico”. Jejeje.

CACO CULTO

Hace unos días llegó uno de los abogados de Vladimiro Montesinos al penal Ancón 1, y se le vio sumamente relajado, pidiendo a los servidores del Inpe consejos para trasladar “los mil libros que el doctor tenía en la Base Naval”. Aplaudimos la afición por la lectura de los delincuentes, pero nos queda la duda, ¿en qué parte de su celda guardaba tantas cosas? ¿O había una biblioteca en esa celda?

LESCANADAS

Siguen las pulpinadas en la bancada de Acción Popular. Cuando escuchó que iba a integrar la Comisión de Ética, el congresista Luis Aragón pidió la palabra en el pleno, y dijo que nadie le había avisado nada, y tuvieron que avisarle sobre la marcha al berrinchoso para evitar más problemas. Bueno, qué se puede esperar si tienen como asesor principal a Yohny Lescano, el nuevo empapelador de periodistas que ha suplido a Julián Palacín.

PURA PELICULINA

Cómo serán de lentos los fiscales para encontrar pruebas concretas, que Inés Villa Bonilla, presidenta de la Sala Penal Especial Suprema, tuvo que reconvenir a Magaly Quiroz porque el “hermanito” Walter Ríos lleva más de tres años en prisión preventiva. “Medios de prueba, conforme a ley, a fin de dar celeridad a la presente causa”, señala en su resolución.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post ONG ARGENTINA VIENE A SALVAR A GUIDO BELLIDO appeared first on Diario Expreso.