Super Mensajes

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante delta del coronavirus, detectada primero en la India, está presente en al menos 104 países y pronto se convertirá en la dominante a nivel mundial.

«El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso», subrayó en rueda de prensa el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

PUEDES VER | El Salvador autoriza vacunación contra covid a mayores de 18 años de edad

Asimismo, confirmó que, la semana pasada, las muertes globales por COVID-19 fueron ligeramente superiores a los siete días anteriores, poniendo fin a 10 días de descensos y situando la cifra oficial de fallecidos en la pandemia en más de cuatro millones.

«La emergencia sanitaria está empeorando, y ello amenaza vidas, trabajos, y la recuperación económica global», añadió Tedros.

PUEDES VER | Ministerio de Salud aprobó un plan de respuesta frente a eventual tercera ola pandémica

En esa línea, sostuvo que el aumento de casos por dicha variante ya se observa incluso en lugares con altas tasas de vacunación, lo que apoyaría la necesidad de evaluar la aplicación de más dosis. No obstante, reiteró que la desigual distribución de vacunas está perjudicando la situación.

«Algunos países están encargando millones de dosis para dar inyecciones de refuerzo cuando hay otros que ni siquiera tienen suministros para inmunizar a sus trabajadores sanitarios y su población vulnerable», lamentó.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post OMS advierte que la variante delta pronto será la dominante a nivel global appeared first on Diario Expreso.