Super Mensajes

La Organización Médica Peruana de Investigación (OMPEI) exigió al Gobierno de Francisco Sagasti “decir la verdad y no crear confusión sobre las vacunas” sobre la inoculación con el antígeno de Pfizer en adultos mayores, de acuerdo a la solicitud de aprobación para uso de emergencia en la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés),“no debe ser utilizada en adultos mayores y menos aún si presentan comorbilidades” (Enlace difundido por OMPEI https://www.fda.gov/media/144245/download#page49).

Vale precisar que EXPRESO hurgó la hoja informativa de la FDA sobre Pfizer, disponible en español, por lo que la declaración de la OMPEI responde una lectura mayor a dicha documentación. En diciembre, el portal web de CNN en español publicó “la FDA autoriza uso de emergencia para la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech” y, en uno de los puntos explica que “las reacciones adversas graves ocurrieron en menos del 4,6% de los participantes, de acuerdo al documento. Además, fueron más frecuentes después de la segunda dosis y, en general, tuvieron una menor frecuencia en los adultos mayores frente a los participantes más jóvenes”.

PUEEDS VER: PNP intervino a más 7,000 personas durante el día de inmovilización social obligatoria

Además, en la nota “la FDA recomendaría no administrar la vacuna de Pfizer a mujeres embarazadas”, el Dr. Paul Offit dijo a CNN: “Creo que la recomendación será que las mujeres embarazadas no reciban esta vacuna hasta que sepamos más”.

Respecto a la OMPEI, la presidenta de la institución, Rosa María Apaza, afirmó por medio de una nota de prensa que “conforme al documento de la FDA, se precisa que las vacunas de Pfizer no deben aplicarse a personas mayores, mujeres embarazadas, niños menores de 18 años, personas con trastornos de la inmunidad y con comorbilidades, sin embargo, el gobierno de Sagasti -a través de EsSalud- contra viento y marea han iniciado la supuesta inmunización a las personas mayores de 85 años, violando el principio de precaución   y los derechos humanos”.

“La ciudadanía debe saber que, si llegan a desarrollar algún efecto adverso o se desencadena la muerte, no percibirán indemnización, ni nadie se hará cargo del daño ocasionado porque en el documento está bien claro, quiénes no deben recibirla. Por lo tanto, el gobierno debe paralizar la vacunación”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ministra Vargas: niños que perdieron a sus padres por covid recibirán pensión de S/ 200

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post OMPEI exige al Gobierno “no crear confusión con las vacunas Pfizer” appeared first on Diario Expreso.