Super Mensajes

La investigación al expresidente Ollanta Humala podría variar de despacho al conocerse que la Procuraduría ad hoc solicitó a la Fiscalía de la Nación que lo investiga por los casos “Club de la Construcción” y “Gasoducto” que esas indagaciones pasen a manos del equipo Lava Jato porque venció su prerrogativa de alto funcionario.

El pedido realizado por la procuradora ad hoc Silvana Carrión, sostiene que al caducar el plazo de cinco años de investidura el pasado 28 de julio, el fiscal supremo Luzgardo González del Área de Enriquecimiento y Acusaciones Constitucionales debería ceder esas pesquisas al grupo dirigido por Rafael Vela.

La defensa del Estado para los casos de empresas brasileñas corruptas sostiene que es necesario que Humala y sus exministros José Gallardo y Juan Manuel Benites deberían pasar a ser indagados por los fiscales Germán Juárez y Geovana Mori, según informó Gestión.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ollanta Humala pierde blindaje como expresidente appeared first on Diario Expreso.