Super Mensajes

¿Cuáles son sus propuestas pilares?

Primero: reactivación económica y formalización de la propiedad. Reduciremos diversos regímenes tributarios, mediante el fortalecimiento al Régimen mype tributario, que ha tenido una buena acogida, permitiendo la incorporación de más empresas a la formalidad. Unificaremos las normas laborales porque ahora hay más de 130 normas, que concentran diversos aspectos del derecho de los trabajadores. Esto fomentaría la formalidad, pues al tener reglas claras permite un mayor acceso a la información. Impulsaremos el apoyo y fomento de la exportación de las mypes. Además, las contrataciones del Estado a mypes: la Ley N° 28015 señala que el 40 % de las contrataciones del Estado deben ser a las mypes, en facultad fiscalizadora debemos gestar que esto se cumpla.

¿En el ámbito de la salud?

Necesitamos un combate a la pandemia de manera urgente. En ese sentido, se requiere incrementar la conectividad del sistema de salud, toda vez que 1 de cada 2 establecimientos de salud tienen conexión, para así poder tener una historia clínica electrónica. Además, todos los establecimientos deben tener recetas en línea, siendo la función principal de este operador la distribución, redistribución e inventarios de medicamentos y dispositivos médicos.

¿Cómo mejorar la educación desde el Congreso?

Primero: la educación inicial obligatoria. El año pasado, los niños de 4 a 5 años, han desertado en un 70% a la educación inicial virtual, lo que implica que nuevamente se generará una brecha gigantesca en los próximos años.

Cabe precisar que esta etapa requiere de un acompañamiento directo entre las maestras y niños. La “educación oportuna en la primera infancia” es fundamental en su desarrollo socio-emocional y cognitivo-psicomotriz. Segundo: la incorporación en la currícula educativa la formación técnico productiva, educación con valores y el idioma inglés a la educación básica regular.

¿Considera necesario establecer una expulsión sin posibilidad de retorno para todo extranjero que delinque en nuestro país?

Considero que la política migratoria debe contemplar el no retorno a nuestro país de los extranjeros que comenten delitos, pues estos deben cumplir con el debido proceso, ser juzgados, sentenciados y cumplir su pena, para luego ser deportados sin posibilidad de retorno a nuestro país.

De obtener un escaño, ¿votaría a favor o en contra de la eutanasia?

Por el momento creo que no es un tema prioritario en el debate, pues estamos en medio de una crisis económica y sanitaria en el país. Nuestro partido y personalmente somos provida, por lo que defendemos a la vida como un derecho fundamental, no estamos de acuerdo con la eutanasia, pues somos una población mayoritariamente creyente en el Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Olga Johnson: “Impulsaremos el apoyo y fomento de la exportación de las mypes” appeared first on Diario Expreso.