Super Mensajes

El diario El Peruano, publicó la nueva ley que permite cremar los cuerpos de traidores a la patria y de terroristas en prisión tras su muerte, como es el caso del genocida Abimael Guzmán. Dicha ley fue aprobada y redactada por el Congreso, el pasado jueves, y firmada ese mismo día por el presidente Pedro Castillo.

«En el caso del cadáver de un interno que venía cumpliendo condena con sentencia firme por los delitos de traición a la patria o de terrorismo, en su condición de líder, cabecilla o integrante de la cúpula de organizaciones terroristas, cuya entrega, traslado, sepelio o inhumación ponga en riesgo la seguridad nacional o el orden interno, el fiscal competente, en decisión motivada e inimpugnable, dispone su cremación, previa necropsia», se redacta.

Como se mencionó, tras haberse aprobado el dictamen, el pasado viernes, con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones, todo quedaba en manos del Poder Ejecutivo para promulgar dicha normativa.

PUEDES VER| Edgar Tello en contra de cremación de cuerpo de Abimael Guzmán: “Debemos ser respetuosos de los derechos que tienen los ciudadanos”

Vale aclarar, que el procedimiento que se realizó fue anexar el artículo 112-A a la ley general de Salud, que estará destinada a los presos por terrorismo y traición.

Para leer la norma completa, visitar el siguiente enlace.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post ¡OFICIAL! Promulgan ley que permite cremar el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán appeared first on Diario Expreso.