Super Mensajes

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),impuso una multa en primera instancia equivalente a 5’004,491 soles, a la Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol.

De acuerdo a la institución adscrita al Ministerio del Ambiente, la petrolera no cumplió con la identificación de las zonas afectadas por el desplazamiento del hidrocarburo derramado el pasado 15 de enero del 2022 en el mar de Ventanilla.

Tras el desastre ecológico causado por Repsol, OEFA ordenó la identificación de los puntos afectados. Pese a que la empresa sostuvo haber cumplido con el requerimiento, varios meses después, se dictaminó que no se acreditó cabalmente.

Asimismo, se iniciaron otros 4 procedimientos administrativos sancionadores por incumplimiento de la medida administrativa.

TAMBIÉN LEE: Madre de Dios: condenan a 8 años de prisión a exalcalde de Fitzcarrald

Se trata de limpieza del área de suelo y aseguramiento, contención y recuperación del hidrocarburo; incumplimiento de la medida administrativa de contención, recuperación y limpieza de la bahía de las Áreas Naturales Protegidas y en otras áreas marinas; y presentación de información falsa en el Reporte Preliminar de Emergencias Ambientales, los cuales se encuentran en trámite.

Vale decir que el OEFA ordenó a Refinería La Pampilla S.A.A. 16 medidas administrativas, respecto de las cuales se ha evidenciado el incumplimiento de siete de ellas.

Como consecuencia se impuso a la empresa seis multas coercitivas por un monto total de 2’760,000 soles, las cuales a la fecha se encuentran pagadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.