Super Mensajes

Por Janet Leiva de la Cruz

El expresidente Alejandro Toledo presentó al fiscal Lava Jato Hamilton Montoro documentación referida a los negocios que mantuvieron el empresario peruano-israelí Josef Maiman y Odebrecht en República Dominicana. La información fue introducida en el caso Camargo y Correa.

A Toledo se le acusa de haber recibido cerca de US$ 4 millones de Camargo y Correa por la concesión del tramo 4 de la Carretera Interoceánica Sur, a través de la offshore Trailbridge Ltd. dirigido hacia Merhav y en Warbury & Co. para Confiado, ambas empresas y cuentas de Maiman.

Acreditar relación

Son más de 500 folios que la defensa legal del exmandatario entregó a la Fiscalía. Según se supo, con la información busca demostrar que tanto Merhav, bajo la representación de Gideon Weinstein, y la constructora brasileña trabajaron en el Caribe de manera simultánea en el año 2002.

“El objeto no es investigar el pago de sobornos en República Dominicana, sino acreditar la relación que existía entre Maiman y Odebrecht, y demostrar que miente en la razón y circunstancia de su viaje a Río de Janeiro”, dice el escrito de los abogados de Toledo que accedió EXPRESO.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Odebrecht: las conexiones en República Dominicana appeared first on Diario Expreso.