Super Mensajes

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) propuso ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la destitución del expresidente de la Corte Superior del Callao e investigado por el ‘caso Cuellos Blancos’, Walter Ríos, por vulnerar los deberes funcionales del cargo de máxima autoridad de un distrito judicial.

Mariem de la Rosa, jefa de esa instancia judicial, fundamentó que en la investigación judicial ha quedado acreditado que Ríos Montalvo acordó con diversos personajes otorgar fallos judiciales a cambio de favores materiales y de otra índole.

PUEDES VER| Martha Chávez: congresista formalizó su reincorporación a la bancada de Fuerza Popular para «enfrentar al caviaraje»

Como por ejemplo, acordar «con un abogado y el candidato al Gobierno Regional del Callao, Dante Mandriotti, a quien solicito que el representante legal de una demandante empresa le conceda almuerzos a una considerable número de personas, así como un paseo en yate, a cambio de interceder ante el juez superior provisional David Pajares a fin de obtener una resolución favorable».

PUEDES VER| Procurador del Congreso denunciará por prevaricato a jueza que ordenó suspender elección de magistrados

En ese contexto, explica Mariem de la Rosa «en aras de salvaguardar la imagen del Poder Judicial, la jefa de la OCMAdicto una medida cautelar en su contra, suspendiéndolo preventivamente de todo cargo , hasta que la instancia correspondiente resuelva en definitiva si situación jurídica».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post OCMA propuso ante la Junta Nacional de Justicia la destitución de Walter Ríos, investigado por el caso ‘Cuellos Blancos’ appeared first on Diario Expreso.