Super Mensajes

El Banco Central de Reserva (BCR),desde este miércoles 20 de julio, presentará los nuevos billetes de 20 y 50 soles incorporando mejores elementos de seguridad y modernos diseños.

La renovada línea de billetes, rendirá homenaje a destacados personajes del siglo XX, y en esta ocasión, teniendo como protagonistas a José María Arguedas y María Rostworowski.

De esta forma, la familia de billetes se conformaría de la siguiente manera: S/ 10: Chabuca Granda, la vicuña y la Flor de Amancaes; S/ 20: José María Arguedas, el cóndor y la Flor de la Cantuta; S/ 50: María Rostworowski, el jaguar y la Puya Raimondi; S/ 100: Pedro Paulet, el Colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii; y S/ 200: Tilsa Tsuchiya, el Gallito de la Rocas y la flor Bella Abanquina.

En el caso de José María Arguedas, en el anverso, se mostrará la imagen del literato y etnólogo peruano, entre su vasta obra literaria destacan “Yawar Fiesta”, “Los Ríos Profundos” y “Todas las Sangres”. Asimismo, en el reverso del billete, que está diseñado en formato vertical, se muestra imágenes del cóndor y de la Flor de la Cantuta.

TAMBIÉN LEE: GLP supera los 10 soles y sigue la escasez en grifos de Lima

Por otro lado, en el caso de María Rostworowski, en el anverso, se verá el retrato de la historiadora e investigadora del mundo andino, siendo su obra más reconocida “Historia del Tahuantinsuyu”, en la que explica el surgimiento y apogeo del Estado Inca. En el reverso, también en formato vertical, se verá al jaguar y la Puya Raimondi.

Comprobar su veracidad

Vale recordar que, (en el anverso) al lado izquierdo del billete se ubica la marca de agua que muestra al trasluz el rostro del personaje, y la denominación en números dentro de un triángulo, también se encuentra el hilo de seguridad intersaliente de color marrón que muestra figuras en movimiento cuando el billete es girado; en la esquina inferior derecha, se ubica un diseño geométrico impreso con tinta que cambia de color (de oro a verde); al lado derecho, debajo del valor en números, se encuentra un número oculto que corresponde a la denominación del billete.

En el reverso, se han incorporado elementos de seguridad reconocibles para los equipos que identifican y procesan efectivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.