Super Mensajes

Debido a la vacunación, la atención hospitalaria y demás, los casos de covid-19 se han reducido en gran medida en Lima y Callao, pasando de un nivel de alerta ‘alto’ a ‘moderado’. Por esta razón, entre las nuevas medidas del Gobierno está cambio de horario del toque de queda, que irá ahora de 1 a.m. hasta las 4 a.m.

El Decreto Supremo 151-2021-PCM modificó las medidas que se toman para afrontar la crisis del covid-19, además de recategorizar a las regiones y provincias del país. En ese sentido, en el nivel de alerta ‘alto’ se encuentran las provincias de Luya, Chucuito, Chachapoyas, El Collao, Cangallo, Huancané, La Mar, Lampa, Paucar del Sara Sara, Sandia, Azángaro, Yunguyo, Carabaya y Tahuamanu.

Asimismo, todas las provincias que no están mencionadas pertenecen a la categoría de ‘alerta moderada’, por lo cual sus medidas restrictivas son inferiores.

PUEDES VER| Intervienen a 14 cubanos ilegales en Perú

De acuerdo al Decreto Supremo, si la región se encuentra en alerta moderada, el toque de queda es de lunes a domingo desde la 01:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. Por otro lado, si en nivel alto, la restricción es de lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Vale resaltar que actualmente, de acuerdo a la PCM, no se registran provincias con niveles de alerta más altos. A su vez, las nuevas medidas tendrán vigencia desde este lunes 6 de setiembre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Nuevo toque de queda en Lima y Callao comenzará a la 1 de la mañana appeared first on Diario Expreso.