Super Mensajes

Nuevamente el Gobierno vuelve a causar polémica al nombrar a sus funcionarios. Esta vez, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) designó a Eladio Mego Guevara como jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.

TAMBIÉN LEE | Guido Bellido: «La agenda principal para el pueblo es la renegociación del gas de Camisea y la nueva Constitución»

La Resolución Jefatural N° 138-2021-CENEPRED es firmada por el representante Marco Antonio Jaymez Rebosio.

Sobre Mego Guevara pesa desde el 2019 una acusación del Ministerio Público por el delito de lavado de activos en el financiamiento de la campaña del expresidente OllantaHumala el 2006 y el 2011 por la receptación de fondos de Odebrecht.

El fiscal GermánJuárez pide al PoderJudicial una pena de 10 años de prisión sobre su persona, así como contra Martín Belaunde Lossio, el excongresista Santiago Gastañadui, Maribel Vera Arévalo, Mario Torres Aliaga y Carlos Arenas Gómez.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Nuevo jefe de Cenepred acusado de lavado de activos appeared first on Diario Expreso.