Super Mensajes

Este martes en Nueva Zelanda se detectó el primer caso de la variante delta, por lo cual se ha decretado confinamiento absoluto por tres días hasta controlar el caso. Esta extrema medida e una medida del gobierno para lograr los «0 contagios».

«Somos uno de los últimos países del mundo en tener la variante Delta en nuestra comunidad. Estamos en condiciones de aprender de la experiencia en el extranjero y ver qué acciones funcionan y qué acciones no funcionan», sentenció la primera ministra Jacinda Ardern.

Las medidas que Nueva Zelanda tomará consisten en inmovilización total y cierre del país por tres días. La primera ministra es clara y asevera «solo tenemos una oportunidad».

PUEDES VER| Solo un caso de variante delta requirió hospitalización en Perú

Sin embargo, esto también podría deberse a que dicho país es de los más lentos en el mundo inmunizando contra la covid-19, hasta el momento solo el 20% de la población tiene las dosis.

Finalmente, vale recordar que Nueva Zelanda aún mantenía medidas fuertes por la covid-19 como por ejemplo, la población solo estaba permitida de viajar a países «de bajo riesgo». A su vez, no tenían planeado abrir sus fronteras hasta el 2022.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Nueva Zelanda: detectan primer caso de variante delta y cierran el país por tres días appeared first on Diario Expreso.