Super Mensajes

La ciudad de Nueva York anunció este lunes que exigirá que todo el personal del Departamento de Educación esté vacunado contra el coronavirus de cara al inicio del nuevo curso escolar en septiembre, por lo que tendrán que haber recibido al menos una dosis antes del 27 de septiembre.

En este caso, los trabajadores del departamento no tienen la opción de someterse a pruebas semanales si no quieren vacunarse, como se ha aceptado a otros empleados públicos, señaló hoy el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que ha tomado la decisión en un intento de detener la propagación de la nueva variante delta.

PUEDES VER: Ministro de Salud anuncia que desde este miércoles se vacunarán a personas de 36 años

A su vez aseguró que no se plantean mandatos amplios de vacunas para los estudiantes elegibles, una aclaración que surge después de que el pasado viernes la ciudad informara que unos 20.000 atletas de secundaria que participan en deportes con alto riesgo de contagio, como baloncesto y fútbol, tendrán que ser vacunados al inicio de sus temporadas deportivas.

El de la Gran Manzana, con un millón de estudiantes (la mayoría latinos y negros),es el mayor sistema público de educación del país y la decisión del alcalde afectará a unos 148.000 empleados, de acuerdo a The New York Times.

De Blasio no descarta ampliar ese mandato obligado de vacunas para otros trabajadores.

PUEDES VER: Minsa vacunará a 13 millones antes de la tercera ola

«Sabemos que esto ayudará a garantizar que todos estén a salvo«, afirmó hoy durante su habitual conferencia de prensa.

La ciudad está negociando con la Federación Unida de Maestros y otros sindicatos que representan al personal del Departamento de Educación sobre lo que sucederá con los empleados que no cumplan con el mandato. De Blasio advirtió que aunque la negociación se estanque o no tenga éxito, el mandato seguirá adelante. EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Nueva York exige la vacuna contra covid-19 para todo el personal de educación appeared first on Diario Expreso.