Super Mensajes

La refrigeración líquida es el siguiente paso en la computación acelerada para las GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico),refrigeradas por aire de Nvidia, que ofrecen hasta 20 veces más eficiencia energética en trabajos de Inteligencia Artificial  y computación de alto rendimiento que las CPU (Unidad Central de Procesamiento).

Con el fin de colaborar en el esfuerzo mundial por detener el cambio climático, Zac Smith forma parte de un movimiento creciente para construir data centers que brinden alto rendimiento y eficiencia energética. Zac es el jefe de infraestructura de edge de Equinix, que administra más de 240 data centers y que se ha comprometido en ser el primero de su sector en generar un efecto neutro para el clima.

Hasta abril, Equinix emitió 4,900 millones de dólares en bonos verdes, los cuales son instrumentos de nivel de inversión que aplicará para reducir el impacto ambiental mediante la optimización de la eficacia del uso de energía (PUE),una métrica de la industria sobre la cantidad de la energía utilizada por un data center que se destina directamente a las tareas de computación.

TAMBIÉN LEE: Nueva memoria RAM para esports, gaming y overclocking 

Si se cambiaran todos los servidores solo de CPU que ejecutan IA en todo el mundo por sistemas acelerados por GPU, se podrían ahorrar nada menos que 11 billones de vatios-hora de energía al año. Eso equivale a ahorrar la energía que consumen 1.5 millones de hogares en un año.

Nvidia aumenta sus esfuerzos de sostenibilidad con el lanzamiento de la primera GPU PCIe para centros de datos que utiliza refrigeración directa del chip. Esta es la primera GPU con enfriamiento líquido que se presentó en un laboratorio. El objetivo de los operadores de data centers es eliminar las refrigeradoras que evaporan millones de galones de agua al año para enfriar el aire dentro de los data centers. El enfriamiento líquido promete sistemas que reciclen pequeñas cantidades de fluidos en sistemas cerrados y que estén centrados en los puntos calientes clave. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.