Super Mensajes

En edición extraordinaria, el diario oficial el Peruano publicó la nueva norma para limitar el derecho al libre tránsito en algunas provincias del Perú. En ese sentido, muchas regiones del país retornarían a una cuarentena focalizada.

Las nuevas restricciones han colocado a diversas provincias, dependiendo de su gravedad por la covid-19, en categorías como moderada, alta o muy alta. Asimismo, vale resaltar que no hay ninguna clasificada como «alerta extrema».

Por ello, Acomoyo, La Unión, Canchis, Paúcar del Sara Sara, Carabaya, San Ignacio, Chumbivilcas, Tocache, Huamanga, Cajamarca, La Mar, Cangallo, Parinacochas, Chincheros, Recuay, Cotabamabas, Sandia, La Convención, Bongará, Lucanas, Candarave, Puno, Caylloma, San Román, Condesuyos Utcubamba y Huancavelica, se encuentran en la clasificación de «alerta alta».

Para este sector, las medidas de restricción de tránsito van desde las 12 de la noche hasta las 4 de la mañana, lo mismo que la «alerta moderada».

PUEDES VER| Capturan a presuntos asesinos del crimen múltiple en Ancón

Por otro lado, las provincias de Huánuco y Moyobamba tienen la clasificación de «alerta muy alta», por ello, sus medidas son mucho más exigentes. Para estas, la libertad de tránsito solo es hasta las 10 de la noche, y luego una cuarentena hasta las 4 de la mañana.

Finalmente, el resto de regiones no mencionadas se encuentran seleccionadas como «alerta moderada», por lo cual la restricción solo es a horas de la madrugada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Nueva «cuarentena» en algunas provincias del Perú appeared first on Diario Expreso.