Super Mensajes

El Instituto de Geofísica del Perú informó que para el mes de noviembre tendrá eventos especiales para los amantes de la astronomía. Un eclipse lunar parcial y una lluvia de meteoros serán los regalos del firmamento.

Aunque no se necesiten equipos especiales para poder apreciar este show de la naturaleza, si se necesitan ciertas características: cielo despejado, horario adecuado, espacios abiertos y oscuros.

En ese sentido, el eclipse parcial lunar, conocido tradicionalmente como «luna de sangre», por producto de la luz solar que iluminará de rojo al cubrir 95% de la Luna, podrá ser apreciado en la madrugada del 19 de noviembre. Vale decir que este será el último eclipse del año.

LEER TAMBIÉN: Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrán sus nombres tras la llegada de Meta

Asimismo, un evento particular, también derivado de la Luna, es que del 7 al 11 de noviembre, este astro se aproximará en el cielo a Venus, Saturno y Júpiter. Esto quiere decir que, observados desde la Tierra, coincidirán en la misma región del cielo dando la apariencia de proximidad entre ellos.

Por otro lado, el 3 de noviembre también comienza la lluvia de meteoros Leónidas, cuya máxima intensidad será del 17 hasta el amanecer del 18. Pero, el día que puede apreciarse mejor dicho evento será a la 1 de la mañana del 18.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Noviembre tendrá «luna de sangre» y «lluvia de meteoros» appeared first on Diario Expreso.