Super Mensajes

La congresista de la República de Avanza País, Norma Yarrow, se refirió a las controvertidas declaraciones del canciller Héctor Béjar, quien, entre tantas calificaciones, aseguró que Sendero Luminoso nació en la Marina de Guerra como creación de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

«Declaraciones negando o responsabilizando a las Fuerzas Armadas de su existencia no solo es deplorable por parte de un canciller, sino es apología al terrorismo por ‘justificarlo’, además por parte de un ministro. Esto ya es un delito, merece ser censurado por el Congreso», escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER| Chiabra sobre eventual servicio militar obligatorio: «Solución pasa por generar empleo, no mandar a jóvenes a cuarteles»

La publicación se emite luego del último reportaje de Panorama, donde se reveló la ideología de Béjar respecto al grupo terrorista de Abimael Guzmán, Venezuela y las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER| Jorge Montoya sobre Héctor Béjar: «Sus declaraciones son simplemente las de un terrorista»

A este pedido se suman también los legisladores de Renovación Popular, Jorge Montoya y José Cuetoquienes expresaron su rechazo a las aseveraciones del funcionario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Norma Yarrow pide al Parlamento censurar a Héctor Béjar por «apología al terrorismo» appeared first on Diario Expreso.