Super Mensajes

El Ejecutivo designó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),a Pastor Humberto Paredes Diez Canseco, señalado en un audio por la exasistente administrativa de Palacio de Gobierno, Karem Roca, de ser el supuesto funcionario que ayudó a Martín Vizcarra y a la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, en supuestos actos de corrupción en el proyecto minero Quellaveco, en Moquegua, y a cargo de la empresa Anglo American.

“Él [Pastor Paredes] por encargo de la PCM se ha ido nombrado en asuntos sociales, en asuntos de mesas de diálogo, a Moquegua. Él ve todo lo que es Anglo American, Quellaveco, las mesas, él impulsa cómo se hacen las negociaciones, y la directora del proyecto es la concuñada del presidente, Rosemary Silva. (…) Es plata y todo eso lo está viendo el presidente y Mirian [Morales], si eso se le cae, pierde. [¿Paredes Diez Canseco es operador del presidente?] Claro y de Mirian”, se escuchó en un audio a Roca Luque, quien también remarcó que Morales y Paredes Diez Canseco son “mejores amigos”.

Sin embargo, pese a este antecedente, el 1 de julio, el Gobierno publicó la resolución ministerial 640-2021-MTC/01, con la designación de Paredes Diez Canseco como nuevo director de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC.

PIDIERON SU SALIDA

Frente a las revelaciones hechas por Karem Roca, en setiembre del año pasado, pobladores de Tumilaca protestaron frente a instalaciones del Ministerio de Energía y Minas en Moquegua, pidiendo la salida de este funcionario, esto debido a que siendo representante del gobierno, lo acusaron de estar a favor de la empresa Anglo American.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Nombran a vinculado a Vizcarra en el MTC appeared first on Diario Expreso.