Super Mensajes

El Ministerio de Cultura designó a Ana Revilla Vergara y Mariela Noriega Alegría como sus nuevas funcionarias; sin embargo, sobre ambas personalidades pesa serios cuestionamientos.

Mediante R.M.N°000296-2021-DM/MC, Revilla Jara fue nombrada Asesora II del Despacho Viceministerial de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. Jara fue ministra de Justicia durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra, cargo al que tuvo que renunciar en febrero de 2020 tras hacerse pública una declaración del exprocurador Ramírez precisando que fue ella quien coordinó la reunión entre representantes de la corrupta empresa Odebrecht y el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu.

LEER TAMBIÉN: Aníbal Torres: «Si el TC rechaza la demanda sobre cuestión de confianza, estaría rechazando sus propias decisiones»

En tanto, Mariela Noriega Alegría, flamante directora de la Unidad de Gestión Cultural y Académica del Proyecto Especial Bicentenario, se le recuerda por haber sido directora interina del Lugar de la Memoria (LUM) en mayo de 2018, cuando se difundió un video en el que se ve y se le escucha a una guía del LUM decir que en la época de la violencia senderista, los agentes del orden cometieron crímenes contra la población y sostuvo que se podría indultar a Abimael Guzmán por estar enfermo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Nombran a exministra de Vizcarra en el Mincul appeared first on Diario Expreso.