Super Mensajes

La Selección Peruana no tuvo un buen arranque en el marco de la fecha triple de las eliminatorias sudamericanas. El empate de la “blanquirroja” se siente más como una derrota con el escenario que no se aprovechó y que se mantiene por ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Por la fecha 9, la “bicolor” empató 1-1 ante Uruguay en el estadio Nacional de Lima. Renato Tapia adelantó para el “equipo de todos” pero Giorgian De Arrascaeta lo emparejó.

PUEDES VER: Perú empata ante Uruguay (1-1) por las eliminatorias sudamericanas

El equipo de Ricardo Gareca no disputó un buen encuentro debido a que se vio una escuadra incómoda, imprecisa, con falencias defensivas y con niveles muy por debajo de lo esperado.

Sin duda alguna los que menos rendimiento mostraron fue Paolo Guerrero y Edison Flores. Los dos eran apuesta del profesor aunque sabía que ambos llegaban al límite para este cotejo. Se la jugó, arriesgó pero el resultado no le salió.

Sin embargo, sorprendió a Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Christian Cueva con un mal partido. Intermitentes, pocos resolutivos y chispazos en varios pasajes del cotejo. Esperemos que estos jugadores puedan retomar su mejor versión.

PUEDES VER: Eliminatorias sudamericanas: Bolivia empató 1-1 ante Colombia en La Paz

Ante esta situación, los dirigidos por Tabarez aprovecharon todas estas falencias de Perú para acomodarse en el encuentro y saber golpear cuando era necesario incluso estuvieron cerca de llevarse la victoria con dos chances de gol al final del partido. Un remate al palo de Piquerez salvó al elenco nacional.

La apertura del marcador apareció con la “bicolor” que aprovechó lo que más sacó en el partido, los tiros de esquina. En el quinto lanzamiento llegó el golazo de chalaca de Renato Tapia.

La alegría no duró mucho porque los uruguayos empataron el marcador. Anderson Santamaría no controló bien el balón o intentó salir jugando pero le salió caro porque lo aprovechó Giorgian De Arrascaeta para ingresar al área y definir de zurda.

En el complemento, los cambios bajaron el ritmo de Uruguay y eso lo sacó adelante Perú que adelantó sus líneas y con la obligación de ir por el resultado no paró de atacar. Eso sí al cuadro de Gareca le faltó la puntería y la decisión.

En esta parte, la “blanquirroja” generó varias ocasiones de gol aunque la más clarita la tuvo Christian Cueva. “Aladino” se enamoró de su jugada que anteriormente pudo haber definido con más tranquilidad. Otra, si se quiere añadir, es la André Carrillo pero su remate se fue desviado.

Uruguay también respondió con dos muy claras sobre el final. Nandez perdonó y Piquerez se topó con el palo.

Finalmente, el resultado no se movió y ambas selecciones se repartieron los puntos. Perú es penúltimo con 5 puntos; mientras que Uruguay es cuarto con 9 unidades. Próximo fecha, Venezuela en Lima para este domingo a las 8: 00 p.m.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post ¡NO SE PUDO! Perú igualó 1-1 ante Uruguay por la fecha 9 de las eliminatorias appeared first on Diario Expreso.