Super Mensajes

El exencargado de los ensayos clínicos de la vacuna china Sinopharm en nuestro país a cargo de la Universidad Cayetano Heredia, Germán Málaga, acudió ayer a la citación dispuesta por la Fiscalía de la Nación que investiga la vacunación oculta del expresidente Martín Vizcarra.

“Pido mil disculpas. En el momento haremos el pronunciamiento correspondiente. No merezco esto”, fue lo único que dijo a la prensa presente.

Málaga llegó al promediar las 9 de la mañana junto a su abogado Luis Vivanco. Según las fuentes, el fiscal supremo adjunto Ramiro Gonzales, a cargo de la investigación contra Vizcarra, tenía como motor principal confirmar la versión del galeno cuando dijo que el exmandatario solicitó vacunarse él y su familia.

Asimismo, lo vertido acerca de que conocía que la dosis empleada para inocular al exmandatario, su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra, no pertenecían al estudio clínico realizado con los voluntarios de la universidad Cayetano Heredia del cual formaba parte.

Junto a Vizcarra, el Área de Enriquecimiento y Acusaciones Constitucionales, una oficina adscrita a la Fiscalía de la Nación, investiga además a las exministras de Salud Pilar Mazzetti y de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete, quienes al descubrirse que fueron inoculadas con la dosis china tuvieron que renunciar a sus cargos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post “No merezco esto” appeared first on Diario Expreso.