Super Mensajes

Este viernes se realizó la reunión entre el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; los representantes de las diez federaciones de Sudamérica y el secretario adjunto de la FIFA para resolver las dudas a cerca de los partidos de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, programados para este mes.

PUEDES VER: Raúl Ruidíaz sobre la próxima fecha doble: «Sueño con anotar un gol en La Paz»

Los aspectos principales a tratar referían a la postergación del torneo y a la opción de no tener en cuenta a los jugadores que pertenecen a clubes de Europa, quienes tendrán grandes impedimentos con respecto a los permisos de sus clubes debido a las nuevas medidas impuestas en cada país del viejo continente por la pandemia del COVID-19.

No se llegó a un acuerdo en la sesión. Argentina, Ecuador, Uruguay y Bolivia insistieron en que en marzo se desarrollen las respectivas jornadas, según lo estipulado.

La cumbre dividió a los distintos países, ya que las federaciones de Perú, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y Paraguay mantuvieron su postura de no querer participar de las jornadas sin sus futbolistas que limitan en Europa. Se llegó a confirmar que la propuesta de dicho grupo de federaciones fue que se realice una triple jornada en las fechas FIFA correspondientes a los meses de setiembre y octubre. Tal alternativa fue brindada con la finalidad de no perjudicar la realización de la Copa América de junio y julio, evento de gran magnitud e importancia.

Estas no son las únicas opciones que se maneja, ya que debido a la ausencia de las selecciones de Australia y Qatar en la próxima Copa América, se estaría evaluando utilizar ese espacio, aunque tal medida implicaría modificar el calendario del torneo. Asimismo, que los encuentros correspondientes a las Clasificatorias Sudamericanas se lleven a cabo en Europa tampoco fue descartado.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Importante baja! Gerard Piqué volvió a lesionarse de la rodilla y no jugará ante PSG por la Champions League

A muy poco de llegar las fechas estipuladas inicialmente para la realización de las Eliminatorias, este sábado 6 de marzo se llevará a cabo una nueva reunión entre la FIFA, Conmebol y las diversas federaciones sudamericanas, con el objetivo de tomar una decisión final.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post ¡No hay consenso! Las federaciones no llegaron a un acuerdo sobre los partidos de las Eliminatorias appeared first on Diario Expreso.