Super Mensajes

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que la inmovilización social obligatoria los domingos 7 y 14 de marzo será muy estricta, con excepción únicamente de las actividades esenciales, cuyos trabajadores sí podrán transitar.

Precisó que los días domingo no funcionarán los mercados ni supermercados, aunque la población sí podrá disponer del delivery en farmacias y restaurantes, dado que se trata de servicios esenciales. “No se puede ir al mercado”, señaló Chicoma.

Apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar aglomeraciones de lunes a sábado, aun cuando la vigilancia corresponde a los gobiernos locales. Cabe recordar que en agosto de 2020, el gobierno de Martín Vizcarra tomó una medida similar, generando aglomeraciones en los mercados y calles los días sábado y lunes.

El ministro detalló ayer que los domingos 7 y 14 tampoco habrá paseos de una hora, ni para correr ni montar bicicleta, pero sí se permite sacar a las mascotas el tiempo necesario.

“No se dará el paseo de una hora como fue en febrero; ese es un cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Tampoco se podrá salir a correr o a montar bicicleta”, explicó.

Sobre si será posible sacar a las mascotas, señaló que si bien la restricción será todo el domingo, esto podría hacerse cerca al domicilio y rapidísimo. Manifestó además que en el caso de los trabajadores de actividades esenciales, estos deberán sacar su pase laboral, el mismo que estará restringido para otros sectores.

FISCALIZACIÓN

Sobre la fiscalización para que se cumplan las restricciones y los aforos, el ministro Chicoma manifestó que siempre está reuniéndose con los representantes de los gremios productivos. “De lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, evitando espacios cerrados y aglomeraciones”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post No abrirán mercados ni supermercados los domingos 7 y 14 de marzo appeared first on Diario Expreso.