Super Mensajes

Este miércoles, en medio de las penurias e incertidumbre que atraviesa su población, el presidente venezolano Nicolás Maduro informó la presencia en su país de la variante brasileña del coronavirus (COVID-19).

Según el mandatario venezolano, esta variante «es más contagiosa, transmite más carga viral» y, por lo tanto, «es peligrosa y grave».

PUEDES VER| Germán Málaga: “No merezco esto”

De acuerdo con los reportes del país caribeño, el primer infectado fue un trabajador del aeropuerto de Maiquetía, de la ciudad de Caracas, donde ya se detectaron dos casos más. Asimismo, otros dos se reportaron en el vecino estado Mirada y seis más en el minero Bolívar, fronterizo con Brasil.

Tras ello, Maduro señaló que su Gobierno «está comunicándose con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)», a fin de tomar las medidas correspondientes.

PUEDES VER| Cifras del mes marzo serán engañosas

“Ya nos estamos comunicando con la Organización Mundial de la Salud y con la Organización Panamericana de la Salud. Y yo quería alertar a todos nuestros compatriotas (…),tenemos que cortar las cadenas de transmisión de esta variante”, añadió.

Como se recuerda, tras la llegada de 100.000 dosis del antídoto ruso Sputnik V, de 10 millones acordados con Moscú, Venezuela dio inicio a su proceso de inmunización el 18 de febrero de este años, empezando con los integrantes del sector salud.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Nicolás Maduro confirmó la presencia de variante brasileña del coronavirus en Venezuela appeared first on Diario Expreso.