Super Mensajes

Pese a que la presidenta Dina Boluarte lo niegue en cada uno de sus pronunciamientos, existirían pruebas de los pagos que recibía el hermanísimo presidencial por servicio de asesoría a favor del Estado.

La unidad de investigación de un medio periodístico reveló que Nicanor Boluarte recibió pagos por 17 mil soles en 2023 por asesoramiento legal.

Lo más cuestionable es que esta asistencia era para Miguel Huacre Méndez, alcalde de Anco Gallo, quien ejerce su cargo pese a estar inhabilitado por una condena de corrupción.

MPAS INFORMACIÓN: Fiscalía debe iniciar investigación a Nicanor Boluarte, asevera abogado penalista Luis Lamas Puccio

Según la investigación, existen tres boletas de pago a Nicanor Boluarte (dos por 6 mil soles y una por 5 mil),dejando en tela de juicio la forma de operar del municipio.

  • 27 de abril – S/6,000
  • 12 de julio – S/5,000
  • 4 de octubre – S/6,000

Sin embargo, la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, en Apurímac, esconde más secretos, entre ellos, Oswaldo Huacre Huari, padre de la autoridad edil, es investigado por un presunto cobro de cupos para nombramientos en la prefectura.

La gran pregunta es cómo se conoció el hemanísimo presidencial con Miguel Huacre Méndez, y parte de esta investigación periodística también mostró algunas fotografías en las que aparecería el burgomaestre y la mandataria Dina Boluarte.

DINA BOLUARTE

¿Quién es Miguel Huacre Méndez?

En el año 2005, el dominical ‘Cuarto Poder’ reveló que Miguel Huacre vendió irregularmente computadoras e insumos tecnológicos al Ministerio de Educación. Este hecho fue puesto al descubierto y recibió una sentencia por colusión agravada, fallo que hasta el día de hoy sigue apelando.

Más sobre Nicanor Boluarte

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.