Super Mensajes

El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, dijo que la propuesta del presidente Pedro Castillo de crear un nuevo ente que supervise el gasto público de las entidades estatales se debe a un «problema de desinformación» por parte del mandatario.

«A nosotros también nos ha preocupado, creo que hay un problema de desinformación, de desconocimiento de qué es lo que está haciendo la Contraloría y cuál es el mandato constitucional. Claramente, el Poder Ejecutivo tiene que enfocarse en gastar mejor, en ejecutar bien sus políticas públicas, en lograr los objetivos del desarrollo nacional, pero no puede ser juez y parte«, expresó el contralor sobre el planteamiento que hizo el jefe de Estado ante la Asamblea Nacional de Alcaldesas del Perú (Anap).

PUEDES VER│ Castillo se reunió con exsenador paraguayo vinculado a Rafael Correa y Lula Da Silva

«Esa propuesta ni siquiera es debatible, eso es un despropósito por donde se le mire. Lo único que va a generar es más burocracia, más gasto, más problemas de coordinación, una confusión, tanto en los operadores del sector público, como en los funcionarios y, sobre todo, puede terminar debilitando todos los esfuerzos de lucha contra la corrupción», añadió Nelson Shack.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Nelson Shack sobre propuesta de crear una nueva Contraloría: «Creo que hay un problema de desinformación» appeared first on Diario Expreso.