Super Mensajes

A través de sus Twitter, el contralor general de la República, Nelson Shack, lamentó que el Poder Ejecutivo haya observado la ley que establecía medidas para la expansión del control concurrente de la entidad.

“La lucha contra la corrupción no debe quedar en discursos. Cada día que pasa hay más obras paralizadas y eso significa menores servicios a los ciudadanos. El control concurrente brinda confianza a los funcionarios para ejecutar obras en las condiciones y tiempos establecidos”, escribió.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso: «Me someto a cualquier investigación»

Asimismo, a través de un comunicado compartido en la cuenta oficial de la Contraloría, advirtieron que dicha decisión «impide, entre otras cosas, que los gobiernos regionales y locales, donde se concentran el 86% de obras paralizadas, cuenten con esta herramienta para la gestión de los recursos públicos».

PUEDES VER | Congreso: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos y Avanza País encaminan diálogo con miras a la Mesa Directiva

Como se recuerda, el último martes, el presidente Francisco Sagasti y la primera ministra, Violeta Bermúdez, observaron dicha ley aprobada por el Congreso, tras señalar que afecta la autonomía de los gobiernos regionales y locales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Nelson Shack sobre observación de ley que expande el control concurrente: «La lucha contra la corrupción no debe quedar en discursos» appeared first on Diario Expreso.