Super Mensajes

El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, consideró como «contraproducente» la propuesta anunciada por el presidente Pedro Castillo acerca de la creación de un organismo que supervise la ejecución del gasto público a nivel del Gobierno nacional, regional y local.

«Este anuncio muestra la preocupación del Jefe de Estado respecto a los problemas en las obras, tales como obras paralizadas, problemas con los supervisores y residentes de obra, hay problemas con los expedientes técnicos, pero crear un organismo nuevo no es parte de la solución», apuntó Shack explicando que esta idea implicaría duplicar funciones, más burocracia y debilitar todos los esfuerzos realizados en la lucha contra la corrupción.

PUEDES VER| Congreso: Alejandro Muñante solicitó invitar a jefe de Sedapal para que informe sobre aniegos en SJL

Finalmente, Nelson Shack recomendó que «se debe trabajar en nuevos marcos normativos que permitan ajustar los vacíos legales por donde se escabullen los casos de corrupción e inconducta funcional».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento. 

The post Nelson Shack critica a Pedro Castillo por proponer un ente supervisor de ejecución del gasto público appeared first on Diario Expreso.