Super Mensajes

Los intentos por probar vida más allá de la terrestre han ido evolucionando con el pasar de los años, primero la NASA lanzó una misión a Marte y ahora con miras a planetas más lejanos. Por esta razón, mediante un contrato con Space X para investigar sobre posibles indicios de vida en Júpiter.

La NASA a través de su exitoso robot, el Curiosity, descubrió que Marte no solo tuvo vida hace millones de años, sino que hay indicios de vida en estos tiempos. Por ello, con miras a investigar en planetas más lejanos, el cuerpo científico decide apostar por este nuevo proyecto.

Indicios afirman que en una de las lunas de Júpiter, Europa, uno de los cuerpos más fríos del planeta, hay probablemente vida. Por esta razón, mediante un contrato de 178 millones dólares con Space X, comenzarán esta mega operación.

PUEDES VER| Twitter gana 134 millones de dólares hasta junio y sube la cifra de usuarios

«Los objetivos clave de la misión son producir imágenes de alta resolución de la superficie de Europa, determinar su composición, buscar signos de actividad geológica reciente o en curso, medir el grosor de la capa helada de la luna, buscar lagos subterráneos y determinar la profundidad y salinidad del océano europeo», indicó la Agencia Espacial.

Europa Clipper

Finalmente, la misión de la NASA llevará por nombre «Europa Clipper» y su fecha de ejecución será el año 2024, cuando se lance un cohete Falcon Heavy.

«La perspectiva de un interior cálido y rocoso y de volcanes en el fondo marino de Europa aumenta la posibilidad de que el océano de Europa sea un entorno habitable (…) Es posible que podamos probar esto con las medidas de composición y gravedad planificadas de Europa Clipper, que es una perspectiva emocionante», concluyeron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post NASA firma contrato con SpaceX para investigar «vida» en una de las lunas de Júpiter appeared first on Diario Expreso.