Super Mensajes

Por María Teresa García

Con el respaldo de siete de las nueve bancadas, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, afirmó que nadie quiere un presidente mentiroso que crea inestabilidad en el país, en referencia al ofrecimiento de Pedro Castillo de no presentar una cuestión de confianza si es que el Legislativo presentaba una moción de censura en contra del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví.

“Asumo que nadie quiere un presidente mentiroso. Creo que un presidente mentiroso da inestabilidad, da incertidumbre y no ayuda a la gobernabilidad. Nosotros no pensamos que el presidente es un mentiroso. Estamos aquí dando un mensaje de que queremos gobernabilidad, trabajar en consenso y por la población”, dijo Alva Prieto.

Agregó que en la Constitución tiene varios mecanismos para afrontar una situación difícil para la gobernabilidad.

PUEDES VER│ Confirman sentencia de cárcel efectiva contra el gobernador regional de Tumbes

“En caso de que nos encontremos en una situación difícil para el país, la Constitución tiene varios procedimientos para seguir. (…) Acá queremos la verdad y queremos trabajar con el Ejecutivo. Si el Ejecutivo no quiere trabajar con nosotros, esa es otra cosa, pero nosotros estamos trabajando”, en evidente referencia al mecanismo de censurar a ministros y la vacancia presidencial.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post “Nadie quiere un presidente mentiroso” appeared first on Diario Expreso.