Super Mensajes

Los museos administrados por el Ministerio de Cultura (Mincul) realizarán actividades gratuitas a nivel nacional desde el 19 de julio al 31 del mismo mes; ello, en el marco de la conmemoración de los 200 años de independencia.

Este día, en el museo Arturo Jiménez Borja – Puruchuco, desde las 4 de la tarde, se llevará a cabo el conversatorio virtual «Arturo Jiménez Borja: Gestor Cultural del Bicentenario».

El martes 20, en el museo Huaca Rajada – Sipán, al mediodía, se realizará la inauguración de exposición temporal «Mata Indio, rescate de una tumba Saqueada».

PUEDES VER: Primer concierto al aire libre en Activando Cultura

Asimismo, en dicha fecha, el museo Tumbas Reales de Sipán, en colaboración con museo Huaca Rajada – Sipán y en el contexto de celebración por los 34 años del descubrimiento científico de la tumba del Señor de Sipán, efectuará el foro virtual «Sipán en el Bicentenario» que se transmitirá en las redes sociales de ambos recintos.

Será inaugurado a las 3 de la tarde y concluirá a las 7 de la noche. Continuarán las charlas los días 21 y 22 de julio, en dos turnos, de 11 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche.

PUEDES VER: Ministerio de Educación: más de 260 mil maestros ya recibieron la primera dosis contra la covid-19

También, el próximo 22 de julio a las 5 de la tarde, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – Proyecto Especial Bicentenario, realizará el Diálogo del Bicentenario “La Independencia de 1821: ¿de dos repúblicas a una dividida?”.

Si desea adquirir más información sobre las actividades, haga clic aquí.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Museos desarrollarán actividades gratuitas hasta el 31 de julio appeared first on Diario Expreso.