Super Mensajes

La Municipalidad de Chorrillos implementó el programa “EducaChorrillos” con el cual buscan facilitar algunas herramientas para la educación de los niños y adolescentes de bajos recursos económicos.

Ello, facilitando el acceso a internet gratuito y apoyándolos con dispositivos electrónicos que les facilitará el seguimiento de sus clases en esta época de Pandemia de Covid-19.

Al respecto, el alcalde del municipio, Augusto Miyashiro, indicó que el programa funcionará progresivamente en 20 locales comunales con capacidad para albergar, cada uno, a un promedio de 10 alumnos con problemas de conectividad en sus domicilios.

“Se ha dispuesto que los alumnos que tengan problemas para seguir con sus clases virtuales a través de Internet, puedan acceder a este servicio que, paulatinamente, irá implementando en diversos locales comunales del distrito”, añadió.

PUEDES VER | Dejan granada frente a casa de ministra Esparch

Cabe señalar que, solo en el 2020 en Chorrillos fueron matriculados 39 mil 846 estudiantes de los cuales el 9.6% no pudieron conectarse o sufrieron de una conexión intermitente.

Sin embargo, gracias a los esfuerzos del municipio se pudo lograr la disminución de esta cifra y en la actualidad la falta de conectividad afecta a un 6% de alumnos que equivale a un total de 2 mil 355 estudiantes.

PUEDES VER | Manuel Romero Caro: “No es la primera vez que piden a Velarde quedarse en el BCRP”

La conexión en viable a través del WiFi gratuito instalado en cada ambiente donde los estudiantes reciben sus clases virtuales a cargo de una tutora encargada de apoyar a los alumnos en sus requerimientos educativos y les brindará material pedagógico.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Municipalidad lanza “EducaChorrillos” para niños escolares de zonas vulnerables appeared first on Diario Expreso.