Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular Alejandro Muñante afirmó que desde el Parlamento no se ha planteado nunca la posibilidad de una vacancia presidencial, a pesar de que su compañero de bancada y vocero del grupo parlamentario, Jorge Montoya, planteó una semana atrás que la opción de una posible vacancia en contra del jefe de Estado, Pedro Castillo, era una posibilidad abierta.

“El tema de la vacancia jamás ha estado en la agenda del Congreso. Se han escuchado unas voces por ahí, pero es que justamente cuando nos decían los de Perú Libre que la cuestión de confianza es un mecanismo constitucional, la vacancia presidencial también lo es, pero desde el Congreso no hubo ninguna iniciativa en ese sentido”, sostuvo el congresista.

Asimismo, el también integrante de la Comisión de Constitución remarcó que por parte del Ejecutivo sí hubo un apuro en el planteamiento de la cuestión de confianza.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Muñante dice que nunca se ha planteado una vacancia appeared first on Diario Expreso.