Super Mensajes

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exhortó a los empleadores nacionales a brindar las facilidades correspondientes para que sus trabajadores se puedan vacunar contra la COVID-19. 

«El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exhorta a los empleadores para que, a fin de contribuir con el proceso de vacunación contra la COVID-19, brinden las facilidades correspondientes a sus trabajadores para que puedan asistir a los puntos de vacunación y se les aplique la dosis respectiva«, se lee en el comunicado.

PUEDES VER | Madre de Dios: se inició la vacunación contra la covid-19 en personas de 50 a 59 años

El MTPE instó a las empresas y a los empleadores a otorgar permisos remunerados o permisos sujetos a la recuperación de horas con la finalidad de que los trabajadores puedan asistir a los centros de vacunación respectivos y permitir el proceso adecuado de inmunización contra la COVID-19.

«Dichas facilidades pueden consistir, entre otras, en otorgar permisos remunerados para la vacunación de sus trabajadores o permisos sujetos a la recuperación de horas, de modo que el tiempo dejado de laborar a raíz de la vacunación no sea considerado como tardanza injustificada ni genere descuentos de remuneración«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post MTPE exhorta a los empleadores a dar facilidades para que sus trabajadores se vacunen contra la COVID-19 appeared first on Diario Expreso.