Super Mensajes

Este jueves, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) postergó las multas para los ciclistas hasta el 2 de marzo de 2022.

A través del Decreto Supremo Nº 027-2021-MTC, se indica que la postergación de las multas ayudará a seguir educando a estas personas que usen este tipo de vehículos para que se desplacen con seguridad y responsabilidad.

Asimismo, la entidad mencionó que continuarán trabajando en la elaboración de campañas de sensibilización y charlas con el fin de educar a los ciclistas respecto a las reglas de circulación y desplazamiento en las pistas y ciclovías.

PUEDES VER: Carretera Central: se eleva a 33 las personas fallecidas en accidente ocurrido en Matucana

También, se está llevando a cabo una capacitación a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre reglamento y casuística, con la finalidad de que puedan cumplir su función fiscalizadora, orientado a la protección y resguardo de los ciclistas.

Los policías serán los encargados de imponer las multas a los infractores. Cabe destacar que, las sanciones económicas van desde los S/ 22 hasta los S/ 352 y serán impuestas por los agentes de la PNP.

Recordemos que en junio de 2020 se puso a disposición de la ciudadanía el Manual para Ciclistas del Perú que tiene como objetivo promover el cambio de los patrones de desplazamiento y fomentar el uso del vehículo de dos ruedas en condiciones de seguridad para los ciclistas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post MTC postergó multas para ciclistas hasta marzo del 2022 appeared first on Diario Expreso.