Super Mensajes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, sostuvo que la principal tarea del sector es fomentar la investigación y el desarrollo de las comunicaciones satelitales y avanzar en la puesta en servicio de un sistema con cobertura a escala nacional para mejorar la conectividad.

Por ello, el titular del MTC, a su arribo de Buenos Aires, indicó que su participación en Argentina fue para conocer las experiencias y soluciones de ese país, respecto al uso y aplicación de la tecnología satelital de comunicaciones para afrontar la reducción de las brechas en los servicios de telecomunicaciones y el desigual acceso a la virtualidad.

«Tenemos la gran tarea de conectar los pueblos de la sierra, selva y de fronteras. No es posible pretender resolver los problemas del país solo trayendo tecnología. Ni siquiera en conectividad somos autónomos, estamos supeditados a lo que los operadores quieran hacer», manifestó en ceremonia de conmemoración del ducentésimo primer aniversario de la Independencia del Perú.

TAMBIÉN LEE:  Contraloría: MTC es responsable del uso de los recursos

Barranzuela agregó que el objetivo del acercamiento con Argentina es cumplir una transferencia de tecnología. «A partir de ahora, todos los proyectos que se ejecuten tendrán un componente de internacional deberá llevar en contratos, convenios y documentos una trasferencia de competencia. Ya no podemos estar al margen del mundo. Nuestros profesionales deben estar a la altura y bien capacitados».

El titular del MTC dijo que alcanzará los documentos primarios a los ministerios de Defensa, de Educación, y al ministerio de Relaciones Exteriores para hacer posible la meta.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.