Super Mensajes

“Lacras sociales” eran las palabras con las cuales la banda terrorista MRTA intentó justificar el secuestro y asesinato de ocho peruanos, solo porque estaban en una discoteca de Tarapoto con público homosexual. Esto sucedió el 31 de mayo de 1989, y aún no se condena a los responsables.

Cabe indicar que este y otros crímenes de odio solo merecieron cuatro de las cientos de páginas del informe final de la llamada Comisión de la Verdad.

Solo cuatro páginas contra el MRTA

Para los comunistas radicales, toda orientación sexual no radical es prácticamente un delito. Un informe de Elizabeth Salazar y Marco Garro, titulado “Crímenes silenciados”, evidencia que el cabecilla Víctor Polay y otros delincuentes han sido acusados por la Fiscalía Antiterrorista.
“La mayoría de los cadáveres [de personas LGBTI] fueron arrojados a los ríos y botaderos”, se indica, respecto a lo que sucedió también en Aucayacu (Huánuco, en 1986),Pucallpa (en 1988) y hasta Iquitos, en diferentes años.

Esto sucedía también con Sendero Luminoso, por lo cual muchos homosexuales tuvieron que camuflarse entre la población heterosexual, o incluso alistarse en el servicio militar y viajar a Lima.

Esto no había sido incluido en las investigaciones de la CVR. Tuvo que ser un grupo de activistas LGBT el encargado de hacer llegar esa información a los dirigidos por Salomón Lerner Febres, quienes lo ingresaron al final.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Procuraduría Anticorrupción pide S/ 147 millones por ‘Gabinete en la sombra’

Patricia Benavides archiva denuncia de organización criminal contra 101 congresistas

Fiscalía pide 20 años por secuestrar ‘pioneritos’ para Sendero Luminoso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.