Super Mensajes

La Ministerio Público notificó a la Procuraduría General de la República el inicio de la investigación preliminar contra los congresistas que ratificaron el acuerdo de la Junta de Portavoces del Parlamento para continuar con la selección de los magistrados del Tribunal Constitucional por el presunto delito de resistencia a la autoridad.

Esto a partir de que el Congreso de la República, a pesar de conocer la resolución judicial que ordenaba su suspensión provisional, siguiera con dicho proceso, lo que generó que la Ministerio Público como titular exclusivo de la acción penal pública, iniciara el procedimiento de acusación constitucional contra los presuntos culpables.

PUEDES VER│Presentan denuncia constitucional contra presidenta del Poder Judicial por «violar competencia del Congreso»

Por otro lado, es necesario precisar que, de acuerdo a sus facultades constitucionales y a lo que establece el Código Procesal Penal, el inicio de una indagación o diligencia preliminar el Ministerio Público  no implica la atribución de cargos o la formulación de imputaciones, porque basta el conocimiento de un hecho que tenga apariencia delictiva para iniciarlos.

PUEDES VER│Línea 2 del Metro de Lima: pagaremos US$ 819 millones al CIADI por irresponsabilidad de autoridades

Hay que recordar, que un juzgado constitucional ordenó la semana pasada al Congreso suspender la elección de magistrados del TC, al admitir una demanda de amparo que pide la nulidad del proceso que ha generado revuelo en la prensa nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post MP notificó a la Procuraduría General de la República el inicio de pesquisas contra legisladores por «resistencia a la autoridad» appeared first on Diario Expreso.